Pattex - el poder en tus manos

Es una promesa que va más allá de permitir a nuestros usuarios hacer su trabajo con el apoyo de nuestros productos, poderosos y de la más alta calidad, con un amplio portafolio de soluciones en selladores y pegamentos. También refleja el compromiso de la marca del Grupo Henkel, lider mundial en sustentabilidad, para proveer a nuestros usuarios con formulas libres de tóxinas que no dañarán su salud ni la del medio ambiente. 

Por eso tenemos planes concretos y tangibles detrás de nuestra estrategia de sustentabilidad.


En mercados maduros, nuestra meta es proveer nuestro portafolio entero completamente libre de solventes. Un reto, pues no queremos comprometer el desempeño del producto. Estamos orgullosos de decir que hemos logrado esta meta al 99%. El último y mejor ejemplo es el último lanzamiento en Europa en el 2011 del nuevo fuerte pegamento  multi-propósito llamado Pattex 100%, con 0% solventes.

En mercados en desarrollo, debido a las necesidades del mercado y la disponibilidad de materia prima local, nuestra meta es proveer nuestro portafolio, completamente libre de solventes tóxicos -así eliminando todos los solventes peligrosos en sus fórmulas.  Gran reto pues hay una fuerte inversón detrás.  Estamos orgullosos de decir que hemos logrado el 95% a nivel mundial.  El último mejor ejemplo es definitivamente haber eliminado el solvente llamado "Tolueno" de todas las fórmulas de adhesivos de contacto alrededor del mundo.  Para el 2014, Pattex habrá logrado sacar todos los solventes peligrosos completamente.